viernes, 12 de diciembre de 2014

Preguntas que no tienen el derecho a abandonarte



A David Whyte creo que nunca me lo había cruzado antes, y de repente me lo cruzo 2 veces en la misma semana, y por 2 caminos distintos.  Así pasan muchas cosas.

Escribe David en su poesía Sometimes:
...llegás a un lugar
cuyo único propósito
es incomodarte
 
con pedidos
minúsculos y atemorizantes
salidos de la nada
 
pero que en este lugar
empiezan a llevarte a todos lados.
 
pedidos que te piden dejar
lo que estás haciendo justo ahora,
y dejar de convertirte
en lo que te estás convirtiendo
mientrás te convertís,
 
preguntas
que pueden hacer
o deshacer
una vida,
 
preguntas
que te esperaron
pacientemente,
 
preguntas,
que no tienen el derecho
a abandonarte.



Acá revela algo más de esas preguntas:
Las preguntas que no tienen el derecho a abandonarte son aquellas que tienen que ver con la persona que estás a punto de convertirte; son conversaciones que van a ocurrir con o sin tu participación consciente.
Casi siempre tienen que ver con cómo podríamos ser más generosos, más valientes, más presentes, más dedicados, y también tiene que ver con el oportunismo: cuándo podríamos dar ese paso a algo más grande, mejor.
Si somos sinceros haciéndonos estas preguntas, las respuestas nos van a dar una sensación de vuelta a casa, a algo que conocemos, y una sensación de sorpresa...

Generosidad.        Valentía.        Presencia.        Dedicación.      Oportunidad.


Estas son 3 de las 10 de esas preguntas que, según él, no tienen el derecho a abandonarnos:

¿Qué cosas me abrazan todo el corazón?
¿Que cosas son las que más me importan - en mi vocación, en mi familia, en mi corazón y en mi cabeza? Esta es una conversación que todos tenemos que tener con nosotros mismos en todas las etapas de nuestra vida, a pesar de querer evitarla permanentemente.
¿Puedo vivir una vida valiente?
Qué bueno poder decir: "La verdad es que no hay camino que elija que eviten el sufrimiento y la pérdida, así que ¿por qué no avanzo y dejo de pretender estas circunstancias extraordinarias que hoy me impiden hacer algo valiente?"
¿Puedo ser la persona que mi felicidad futura siempre recordará?
¿Qué podrías hacer ahora por vos y por los demás, de tal manera que tu futuro yo mire hacia atrás con profunda gratitud porque la decisión que tomaste abrió paso a la vida por la que está eternamente agradecida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario