lunes, 4 de junio de 2012

Un chamamé...

Soy Región - cantan Los de Bella Vista: http://grooveshark.com/artist/Los+De+Bella+Vista/2085793

Va la letra:
Soy Cataratas...
Soy Moconá...
Puente San Roque...
Yacyretá...
Siete Corrientes...
Cruz de urunday...
Puente Belgrano...
Viejo Yberá...



Soy Río Corrientes...
Soy Miriñay...
Soy piedra mora...
Soy arrozal...
Capí-í horqueta
y espinillar...
Cruz Gil piadosa...
Soy ñandubay...
 
Raíces tengo,
soy mandiocal...
Amo la vida,
yo soy maizal..
Me doy del todo,
yo soy yerbal...
Me sobra un vicio
soy tabacal...
 
La Ítatí Madre
me hace capaz
de ser hermano
y universal...
Yapeyú Padre
me dio y me da
como bandera
la Libertad...
 
Hijo de tigre, creí en la paz...
Fui granadero, soy Libertad...
Fui peón y hachero en La Forestal...
Fui malvinero, soy dignidad...
Creo en el hombre-comunidad...
Busco mi patria, tierra-sin-mal...
Mi documento de identidad
lo llevo adentro, ¡soy sapukay!
 
Tigre del río,
soy Paraná
Canoa isleña, soy saucedal...
Negra cachuera,
manso Uruguay...
soy Salto Grande...
soy El Palmar...
 
Soy tierra arada,
flor de azahar...
Soy miel del monte,
soy sandial...
Lázaro blanco,
soy servicial...
Chamamé adentro,
soy Federal.
Raíces tengo,
soy mandiocal...
Amo la vida,
yo soy maizal..
Me doy del todo,
yo soy yerbal...
Me sobra un vicio
soy tabacal...
 
La Itatí Madre
me hace capaz
de ser hermano
y universal...
Yapeyú Padre
me dio y me da
como bandera
la Libertad...
Después de haberlo oido mil veces, buscando la letra me entero que lo escribió un cura correntino, el P. Julián Zini. Bien por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario