viernes, 4 de enero de 2013

¿Qué ves?

Muy buena la diferencia que plantea Yamashita sobre look y see en 13:45 de este video:




Look sería simplemente el acto pasivo de recibir los estímulos sensoriales de otra cosa.

See sería complejamente la reacción que esos estímulos provocan en mí.

Me pareció una manera muy buena de entender comportamientos o hábitos generales míos sobre todo. 

Dice este flaco:
Do you see possibility when you come to a new situation?
Do you see waste that can be erradicated?
Do you see how team interactions work?
How time works?
The flow of things?
Do you see where things get stuck?

Esta reflexión viene a cuento del trabajo en equipos y de cómo esa actitud que uno tiene impacta en esto. 

Me pareció buenísimo y enseguida me hizo pensar en cómo muchas veces lo que yo veo es cómo lo nuevo se desvía del camino que tenía pensado, de lo planificado. Generalmente me pasa cuando lo nuevo no es lo suficientemente atractivo como para ganar peso propio y hacerme olvidar del plan anterior.

Coincide con una devolución que me hicieron hace poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario