lunes, 17 de diciembre de 2012

Lo que nos distingue como personas

Ken Robinson es un tipo que conocí hace tiempo viendo su charla TED sobre creatividad y educación – charla que vale mucho la pena.

Mirando la carpeta “Para ver” de Mis Documentos, encontré una charla de él: "Ken Robinson on Passion".

La charla está más bien centrada en El Elemento que en la pasión.

Este es un concepto que él desarrolló hace un tiempo en su libro, que básicamente describe lo que pasa cuando se encuentran la propia habilidad con el gusto por aplicarla.

Algo así como:

Soy bueno en lo que hago y además me encanta hacerlo. 
El tipo es muy entretenido hablando en general. En su ya muy difundida (pero muy buena) charla TED sobre la creatividad, como corre contra el reloj, hay mucho más contenido que en esta otra charla, pero de todas maneras vale la pena.


Sobre todo me gustaron algunas partes en donde resume en muy pocas palabras y con mucha… presencia – porque no encuentro otra palabra – cuestiones centrales.

Una de las partes salientes es la que va del 25:44 al 28:10, en donde habla de una parte esencial del ser humano. Copio las primeras palabras:
Most people have no idea what they are capable of… no real sense of their talents or their abilities. And many people therefore conclude they don’t have any… there’s nothing special about them. And my conviction has always been the contrary:that we’re all born with deep talents and abilities. If you’re a human being it comes with the kit.

La otra parte que está muy bien es la del final, desde el 45:37.
Me surge pensar que es increíble lo metido que tenemos en el bocho la linealidad de la vida.
En otro post creo que había escrito cómo pensé que se me caía el mundo cuando tuve que tomar la decisión de atrasarme una cuatrimestre en la facultad por tener que priorizar el trabajo. Parecía una cuestión de vida y muerte, y resultó una nimiedad, pero de la cual creo haber aprendido.

Cuánto para pensar.


Ken Robinson on Passion from The School of Life on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario