martes, 6 de noviembre de 2012

La regla de oro de Charles Munger


Hace unos meses que por distintos caminos me los termino cruzando a Warren Buffett y a Charles Munger (su mano derecha). Quizás hace más de un 1 año pero recién ahora me doy cuenta.

Munger tiene algunas frases que son geniales.
Acá va una:
Well, luckily I had the idea at a very early age that the safest way to try to get what you want is to try to deserve what you want. It’s such a simple idea. It’s the golden rule. You want to deliver to the world what you would buy if you were on the other end. 

Qué quilombo genera este flaco, porque te hace ponerte a pensar cosas como:
¿Qué cosas quiero conseguir?  
De todas esas, ¿cuál es la principal?  
¿Cuánto estoy haciendo para merecer conseguir eso?  
¿Cuánto tiempo y esfuerzo que podría invertir en esto los dedico a cosas que no son tan importantes?  
¿Cuántas frases como esta tengo que leer para darme cuenta???? 

Dale mostro. Ponete a laburar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario