sábado, 4 de febrero de 2012

Conclusión sobre la serie The Way I Work

Después de leer estos artículos, me quedo con algunas cosas que me gustaron:

  • muchos evitan mirar mails apenas se levantan. A mí me cuesta un huevo, porque uso el teléfono de reloj y despertador.
  • qué importante es guardarse tiempos en el día sin reuniones, sin mails, sin nada. Tiempo para pensar, repensar, crear, entender, probar, asociar, etc.
  • valen más 50 personas automotivadas y capaces antes que 500 flanes.
  • las empresas que más me atraen son las que más cerca de sus clientes están. Así de simple. Todos los quilombos arrancan cuando la empresa alquila su oficina, pone los escritorios, las sillas, hace su producto, lo lanza al mercado, y sigue "innovando" desde su reclusión. ¿Te bancarías poner un día un stand de tu empresa o de tu marca en Florida y Corrientes? ¿Te bancarías una conversación ahí con tus usuarios/clientes? ¿Sabés cuáles son los 3 cambios a tu producto que más te pedirían? ¿Qué harías después de ese stand para empezar a trabajar esos 3 pedidos? ¿Y por qué no arrancás ahora????? Ah... no sabés cuáles son...
  • En línea con el punto anterior, 2 empresas en las que trabajaría: Kayak.com, Diapers.com
  • Paul English es un genio. Por este párrafo:  
I spend a lot of my time on recruiting. You could ask anyone in my office, "What are Paul's priorities?" and they'll say: "It's team, No. 1. Then customer, then profit." I really want to create the ultimate, most exciting dream team that's ever been created in software, and I focus on that every day. I love to ask people, "Who's the smartest person you ever met? The most creative person? The fastest?" Someone might say, "This guy I met in Ohio 10 years ago, but I think he moved overseas." I'll track him down. 
  • no esperaba encontrarme a Kathy Ireland, con su empresa de USD 1.400 millones de facturación... Una ídola que lo primero que hace a la mañana es rezar.
  • estaría bueno trabajar con Caterina Fake. Creo que nos llevaríamos bien, pero ni a palos me tomaría medio litro de agua antes de cada reunión. Tampoco hay que ser extremista. Justamente, a algunas reuniones hay que darles tiempo para que valgan la pena.
  • Jason Fried, el de 37Signals, me cae bastante bien, pero quiere justificarse demasiado en lo que hace. Si me lo cruzara, le diría: "Soltate un poco, maestro. Sos muy bueno, tu empresa es muy buena, y no tenés que justificarle nada a nadie. Hacé la tuya."
  • todas las organizaciones deberían definir 1, 2 o 3 principios, y sus líderes deberían asegurarse de todos los días empapar sus interacciones con los equipos con esos principios. Si uno de esos principios no estuvo presente un día, hay que dudar: 1) ¿esto es posta un principio nuestro? 2) ¿la gente no se identifica con este principio? 3) ¿soy ciclotímico? ¿por qué ayer este principio estaba bueno y hoy me lo olvidé? 4) sin principios que la guíen y que estén alineadas con lo que los líderes esperan para la organización, ¿qué cultura va a emerger de los equipos de trabajo? ¿va a estar buena esa cultura?

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