viernes, 5 de octubre de 2012

Una sorpresa: Tucumán Emprende 2012

A principios de septiembre pasado -hace un mes- tuve la suerte de participar en el evento Tucumán Emprende 2012, organizado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Llegué al evento por Eduardo Ricobelli, quien a través de Martín Córdoba me invitó formalmente a dar una charla sobre el tema Recursos Humanos y Emprendedorismo.

Cerro San Javier, Tucumán, Argentina
Resultó un viaje buenísimo por varias razones, empezando porque no conocía Tucumán...
Qué linda ciudad!
33 años tuvieron que pasar hasta pisar suelo tucumano.
Lindo pago había sido el del piernita Bulacio Velasco.

Apenas llegado al evento quedé impresionado con el ambiente que se había generado, fundamentalmente gracias a Eduardo, un entusiasta por naturaleza.

Conocí gente muy cálida (Daniela Gorosito, Juan, Daniel Spagnolo, Patricia Cerrizuela de Endeavor NOA, entre otros) y muy comprometida con exponer el trabajo que se hace en el norte del país.

Emprendedores que al segundo ya me caían más que bien: los hermanos Decoud con su emprendimiento La Argentina, Gonzalo Sisack de miscotas.com, Damián Rivadeneira de Maderplak, Juan Collado de Grupo Tapebicuá, Mercedes Paz con sus franquicias varias, Eduardo"Cacho" Avellaneda...

Hacía rato que en tan poco tiempo no conocía tanta gente tan destacable. Googleen y vean por ustedes mismos quiénes son, o lo que armaron, lo que emprendieron.


En fin, si tuviera que llevarme un gran aprendizaje o mensaje de lo que fueron esos 2 días, la respuesta es el título del post.

El viaje me dejó una flor de ensalada de cosas en el mate... pasando por todos los extremos.

Hombre de corazón fundamentalmente blando, la mejor respuesta nunca la tengo en el tiempo inmediato a estos sacudones emocionales.
Siempre tiene que pasar más tiempo, con el riesgo de que otro sacudón me ayude a olvidarme de lo anterior.

Pasado ya un mes, mantengo las ideas aunque sin la misma intensidad.
A pesar del mes movido en el que varias cosas tranquilamente podrían haberme hecho olvidarme, la cuestión sigue vigente y con ganas de resolverse.

Para empezar, me propuse el año que viene volver con amigos, contar la experiencia de la Fundación Grupo San Felipe, y aprovecharlo más todavía.


A propósito de la charla, le puse "12 Cosas Para Tener En Cuenta... O No", y la di pensando específicamente en los emprendedores que están recién arrancando.
Les dejo los slides que resumen mucho lo que fue la charla. Peor es nada.
En otro post quizás ponga por escrito lo que no se lee.



1 comentario: