jueves, 7 de febrero de 2013

Días normales vs días... excelentes

No sé cuánto se conoce o se expuso el canal de WOBI en Youtube, pero cada vez que lo navego encuentro contenido muy bueno.

El canal tiene al día de hoy 380 videos, la mayoría de los cuales dura entre 2 y 4 minutos, y que son extractos de las charlas de ExpoManagement o de los eventos WOrld of Business Ideas.

En particular hace unos días me crucé con un video de Tom Peters... en realidad más que un video me encontré con una idea de él que está tan pero tan bien dicha, que tendría yo que leerla todos los días.

Desde 0:51 hasta el segundo 1:04:



I do not understand how any human being can get out of bed in the morning and not desire to produce excellence… What the hell is the option? Have an average day?? 
No entiendo como cualquier persona puede levantarse a la mañana y no querer buscar la excelencia... Cuál es la opción? Tener un día normal??


Cuántos "días normales" tuviste el último año?
El último mes?
La última semana?
Hoy cómo fue tu día?  "Normal"?

...

Me quedo sobre todo con esto de buscar / producir la excelencia, a diferencia de buscar / producir con excelencia.

Qué podemos hacer para no tener días normales?

Cada vez me convenzo más que la diferencia la hacen los objetivos. Ahí arranca todo.
En última instancia, no importa tanto dónde uno trabaja, dónde estudió, lo que le apasiona, sino el objetivo que está persiguiendo.

Pareciera que dentro de este ámbito el tiempo tiene valor en función del objetivo para el que uno trabaja.

Los buenos objetivos son expansivos, ponen en juego nuestra capacidad creadora, tienen ellos mismos una dimensión creadora, enfocan, concentran, despiertan, movilizan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario